lunes, 8 de abril de 2013

Semana de Examenes


Ya! estamos en semana de exámenes del 1 parcial suerte! para la los estudiantes. Estudiar es fácil y difícil para algunos, solo es de aplicarse, entenderle, le ha pasado que se matan memorizando y estudiando mucho hasta que te duele la cabeza y que a la hora de examen se te olvide todo quedes errado, oxidado o noo! chicos ya que estamos en EXÁMENES le voy a dar tips para estudiar:

PASO 1: leer todo el contenido.No debes dejarlo para ultima hora a menos que sea un dia antes del examen por ke te puede pasar esto
Yo tambien dije luego estudio -

PASO 2: seleccionar lo mas importante del libro, folleto, cuaderno a menos que el profesor te de una guía 
ejemplo:

PASO 3:

Después repasar lo seleccionado y analizarlo ¿como? pues que trates de entender esos pedazitos.
En el EXAMEN siempre tiene que salir tipo completacion asi que la tecnica es que de cada concepto 
de algo te graves palabra claves del concepto para asi saber al hora del examen que es,
aunque si no ta has fijado algunas en el concepto te dan la respuesta xD. vease ejemplo de la imagen







PASO 4Las pruebas de “Verdadero o Falso” son generalmente tomadas por fáciles.si es tipo verdadero y falso, para comenzar debes utilizar la lógica ¿como? Seguidamente encontrarás algunas pautas que te ayudarán a responder las preguntas de Verdadero o Falso apropiadamente.
  1. Escoge Verdadero únicamente cuando tengas la certeza de que la afirmación es correcta. Esto es especialmente importante cuando la afirmación comprende más de un “hecho”.
  1. Ten mucho cuidado con las afirmaciones que contengan vocablos “negativos” tales como “no” o prefijos como “in” como en la palabra “inconstante”. Un vocablo negativo o un prefijo cambian completamente el significado de la afirmación.
    ejemplo:
    Las instrucciones dadas por maestros deben ser muy precisas.........( v )

    Las instrucciones dadas por maestros deben ser muy imprecisas.....( f 

    La primera afirmación es correcta, mientras que la segunda no lo es. Después de una ojeada rápida es posible que ambas afirmaciones parezcan idénticas. Es siempre importante leer la afirmación con cuidado. Es especialmente importante hacer ésto cuando la frase contiene vocablos negativos o prefijos.
  2. Cuando una afirmación contiene dos vocablos negativos y/o prefijos se cancelan ambos. Dos negativos típicamente hacen un positivo, pero de una manera confusa.

    Lee la siguiente afirmación:

    Tener una dieta balanceada no es insalubre...........)

    Esta afirmación es correcta, pero de una manera confusa.

    Ahora haz lectura de la misma afirmación con los negativos tachados.

    Tener una dieta balanceada no es insalubre. 

    La afirmación ahora se ha convertido en:

    Tener una dieta balanceada es salubre.

    Es ahora mucho más fácil comprender que la afirmación es correcta.
  3. Una afirmación absoluta es usualmente falsa. Una afirmación absoluta contiene palabras tales como: todos, ninguno, cada, nunca, solo y no. Cada una de estas palabras sugiere que no hay excepciones.
    ejemplo:

    El lenguaje oficial de todos los países de Sudamérica es el español...............( f )

    Esta afirmación es falsa debido a la palabra absoluta “todos”. El español es el lenguaje oficial de 9 de los 13 países que comprenden Sudamérica. Las excepciones son Brasil (portugués), Guyana Francesa (francés), Guyana (inglés) y Surinam (holandés).
  4. Las afirmaciones calificadas son usualmente verdaderas. Una afirmación calificada contiene palabras y frases tales como: algunos, muchos, usualmente, la mayoría de, algunas veces, podría y regularmente. Estas palabras permiten una que otra excepción.
    ejemplo:

    El lenguaje oficial de la mayoría de los países de Sudamérica es el español..............( v )

    Esta afirmación es correcta debido a la frase clasificada “la mayoría de”.

No hay comentarios: